Cómo crear un huerto orgánico en su balcón

Pequeña guía práctica para principiantes - consejos, técnicas, plantas y recursos

Cómo crear un huerto orgánico en su balcón

  • ¿Está cansado de los pesticidas y otros químicos que envenenan nuestras vidas y nuestro planeta?
  • ¿Quiere comer sano, cultivar verduras frescas y plantas aromáticas para decorar y dar sabor a sus comidas?
  • ¿Desea participar en el cambio que está ocurriendo en nuestra conciencia para proteger la Tierra y la Naturaleza aplicando los principios de la permacultura?
  • ¿Le gustaría descubrir un pasatiempo creativo, genuino y saludable que también le traiga bienestar, verduras saludables y hierbas aromáticas frescas?
  • ¿Cree que no puede tener todo esto por el simple hecho de vivir en un apartamento?

¡Pues déjeme decirle que sí puede hacer todo esto realidad creando su huerto orgánico en su balcón o terraza! La vida está llena de simples placeres que pueden convertirse fácilmente en pura felicidad 😉

Tenemos más de una década de experiencia en la cría de pequeños animales, pero también en el cultivo de plantas. Hemos creado en nuestro parque un jardín orgánico donde educamos correctamente a los niños, haciéndoles comprender la importancia de respetar la naturaleza, no solo protegerla, sino también a cultivar de forma responsable para reducir el uso de productos químicos que destruyen nuestra salud y la de nuestro planeta.
Nuestros clientes han disfrutado de las verduras de nuestra ensalada de tomate orgánico jardín, pepinos, rábanos, calabacín, pimientos, cebollas, sino también de la sazón con perejil, cilantro, ajedrea, tomillo, cebollino, etc. En cuanto a la berenjena, los frijoles, las cerezas y otras exquisiteces, siempre sorprendieron a jóvenes y mayores porque no esperaban encontrarlos en un bosque.

¿Cree que un balcón es demasiado pequeño para crear un huerto orgánico?

Piensa de nuevo porque sí es posible. De hecho, lo he experimentado en mi pasado y estoy empezando de nuevo. Ver a los vegetales crecer y cuidarlos son placeres simples que todos pueden disfrutar. Además, se divertirá aún más cocinando con su propia albahaca fresca, menta o cilantro…

También nos encanta cocinar de forma natural, y preparar todo tipo de pequeños platos o bebidas naturales saludables.

Queremos compartir con ustedes nuestro conocimiento útil y nuestros consejos para simplemente “domesticar” esta Naturaleza que a veces la vida moderna nos aleja …
En este número, aprenderemos los conceptos básicos para desarrollar un pequeño huerto orgánico en el balcón o la terraza. También presentaremos qué plantas son fáciles de cultivar y cómo cuidarlas. Finalmente, encontrará cómo optimizar el uso del agua y cómo reciclar sus desechos de la cocina para hacer compost.

¿Qué vas a encontrar en este « Nature Passion »?

  • Consejos y trucos para comenzar su huerto orgánico en el balcón
  • Hojas de datos prácticos de cultivo para las plantas
  • Algunos principios y acciones a adoptar para tener un huerto orgánico
  • Cómo hacer su propio compost reciclando desechos

Entonces, ¿está listo/a para incorporar la Naturaleza a su vida diaria creando su primer huerto orgánico?

Atentamente,

Cristina & Olivier Rebière