Los remedios naturales de nuestros antepasados

Abecedario de las plantas medicinales y su uso para la salud

Abecedario de las plantas medicinales y su uso para la salud

¡La naturaleza es un verdadero tesoro de remedios naturales!

Las plantas que se encuentran en nuestro entorno son capaces de curar muchos males desde hace milenios. Nuestros antepasados han explorado sin cesar la naturaleza en busca de plantas o sustancias para alimentarse, pero también para hacer remedios a fin de curarse.

Hoy en día, la ciencia analiza su valor nutricional, pero también los componentes de estas plantas: vitaminas, sales minerales, oligoelementos, proteínas, glúcidos, antioxidantes, fibras, etc.

Las plantas comestibles no solo pueden servir como alimento, sino que también constituyen una formidable farmacia natural que nuestros predecesores nos han transmitido a través de los tiempos. Esta destreza ancestral desgraciadamente se ha perdido a lo largo de los años y ya no sabemos realmente ni reconocer las plantas en la naturaleza, ni utilizarlas para gozar de buena salud, e incluso, para curar nuestras afecciones más comunes.

De hecho, la vida moderna, la tecnología y las aplicaciones en nuestro smartphone nos impiden pensar, documentarnos y regresar a la naturaleza. Sin embargo, la historia está llena de naturalistas, médicos e investigadores visionarios que han encontrado o inventariado muchos remedios naturales con poderes preventivos y curativos

Las virtudes medicinales de las plantas

Esta guía tiene la intención de ayudarle a reanudar con este saber ancestral, teniendo en cuenta también los últimos avances científicos para ofrecerle una visión práctica de la fitoterapia en la vida cotidiana.

Ya sea para calmar una migraña insoportable, para calmar una quemadura, para aumentar el tono y la energía, para reducir las molestias de los trastornos respiratorios, para reducir el estrés o la presión sanguínea, para mejorar la digestión, la circulación sanguínea o el sueño, para fortalecer el sistema inmunológico, hay muchos remedios a base de hierbas disponibles para muchas afecciones que pueden ser muy eficaces y difícilmente tienen efectos secundarios.

Además, adaptando su alimentación según sus sensibilidades, sus carencias, sus antecedentes, es posible mejorar considerablamente su salud. Esto es lo que significa tener una buena higiene de vida o una vida sana.

¿Qué obtendrá con esta guía Nature Passion: “Los remedios naturales de nuestros antepasados”?

  • 80 fichas de plantas conocidas o menos conocidas (frutas, verduras, nueces, hierbas aromáticas, especias, etc.)
  • La composición nutricional de las plantas (vitaminas, minerales, oligoelementos, etc.)
  • Las vitaminas, su papel en el organismo y las fuentes
  • Las vitaminas y minerales de cada planta
  • El uso culinario de cada planta
  • Las virtudes medicinales de cada planta
  • Anécdotas históricas relacionadas con estas plantas medicinales
  • 80 fotos

Entonces, ¿está listo/a para traer la Naturaleza a su vida diaria?

Atentamente,

Cristina & Olivier Rebiere